Casas en La Manga

Compra y venta de casas en La Manga

Quienes conocen este cordón turístico ubicado en Murcia, saben que es una increíble oportunidad para invertir o vender propiedades. En caso de que no conozcas La Manga, te haremos un breve resumen de sus características geográficas.

Conociendo estas características básicas podrás escoger mejor la vivienda que quieras comprar, recuerda que debes conocer la zona para poder escoger la mejor opción.

La Manga la definimos como un cordón, el cual cuenta con 21 kilómetros de longitud que se reparten en una anchura entre los 100 metros y 1200 metros. Está ubicado en la región de Murcia, entre los municipios San Javier y Cartagena.

Este cordón es el encargado de separar el Mar Mediterráneo del Mar Menor, por eso el nombre de esta zona geográfica es La Manga del Mar Menor.   

La Manga se ha convertido en uno de los sitios claves para el turismo en España, desde la época de los sesenta se ha desarrollado con gran inmensidad, apoyándose ahora de hoteles cinco estrellas, residencias de lujo, urbanismos, parques y mucho más.

La población varía mucho dependiendo de la época del año, ya que este es un espacio más que todo turístico y de vacaciones. Entonces la población oscila entre los 10.000 habitantes en invierno y hasta 200.000 en verano. Estos números comprueban que el sitio es visitado para vacacionar y por ende las ventas de las casas se realizan para este fin.

Tenemos gran cantidad de visitantes por consecuencia de las grandes ofertas que realizan los hoteles en la zona, además de la numerosa cantidad de apartamentos y conjuntos de urbanismo que existen en La Manga.

Muchas familias buscan invertir en La Manga para tener seguras sus vacaciones. Es importante conocer cada zona y sus alrededores para que estés seguro de que esa vivienda llenará todas las expectativas, necesidades y presupuesto que tengamos.

Gracias a las inmobiliarias puedes confiar en que te conseguirán las mejores opciones para que la decisión final la tomes tú.

La Manga cuenta con diferentes sectores o zonas para que puedas escoger, por supuesto que las variaciones de costos pueden ser notables. Algunos de los que existen son: Gola Norte, El Pedrucho.

Existen cantidades de casas a la venta, solo se deben estudiar las diferentes características y sus precios.

Las características físicas que se deben analizar antes de comprar una vivienda son:

  • Cantidad de plantas que tenga la casa.
  • Superficie construida en totalidad.
  • Las diferentes salas que trae la casa.
  • Trastero.
  • Aseos o wc.
  • El estado de la cocina, cuartos, comedores, baños.
  • Cantidad de habitaciones.
  • Cantidad de baños.
  • Garage.
  • Aire acondicionado y calefacción.

Todo esto se hará más sencillo con la ayuda de una inmobiliaria, allí aclararás qué necesitas o qué estás buscando para invertir en la vivienda nueva y te ayudarán para encontrar el sitio ideal.

Se pueden encontrar casas desde los 80 metros cuadrados que cuentan con distribuciones de dormitorios, baños, cocina, sala de juegos y mucho más.

Si quieres buscar chalets o casas, para estrenar o reformadas, entonces también existen posibilidades. Los precios, en general, varían desde los 100.000 Euros hasta los 800.000.

Lo indiscutible de la mayoría de las casas es la deliciosa vista al mar que tendrán, por eso se utiliza más para vacacionar, estar en La Manga es un lugar perfecto para esos días de verano que compartimos con la familia o amigos.

Hay familias que solo quieren esta vivienda para pasar sus días de vacaciones, y otras que por trabajo o para vivir temporalmente. Este sería un gran factor que va a afectar directamente la decisión de la casa que vas a comprar.

No es lo mismo una casa para pasar un fin de semana, que una para vivir temporalmente. La visión de lo que será este hogar es diferente, ya que el propósito es otro.

La Casa ideal para pasar las vacaciones:

  • No necesitamos prestarle demasiada atención alrededor de la casa, aunque sea importante saber en qué zona está ubicada, no nos molestará si tenemos vecinos ruidosos ya que no estaremos allí por mucho tiempo.
  • Necesitamos cercanía a los sitios turísticos y playas. Ya que nuestro fin es diversión y vacacionar.
  • Debemos evaluar los costos de mantenimiento, ya que no estaremos demasiado tiempo allí y puede salir costoso.
  • Tenemos que tener en cuenta el tamaño de la casa, ya que si la usamos para los días de vacaciones necesitaremos ese espacio para compartir con toda la familia o muchos amigos. No podemos quedar cortos en espacio.

 

Para vivir temporalmente:

  • Tenemos que estar claro de los servicios que presta el urbanismo o el conjunto residencial. El aseo, trasteo, etc.
  • No prestamos demasiada atención a la cercanía con los sitios de fiestas, clubes, bares, etc. Aunque si es de gran importancia los comercios para mantener nuestra despensa equipada.
  • Aunque los costos de mantenimiento puedan ser algo costoso, son necesarios ya que los necesitamos diariamente.
  • El espacio lo tenemos claro, sabemos cuánto necesitamos para la cantidad de personas que vivirán allí.

Si tenemos diferentes propósitos, la visión de la compra cambia. La Manga es un lugar donde abundan las compras y ventas de viviendas, tienes un largo de 21 kilómetros para escoger dónde vivir, de qué manera, cuánta superficie, y todas las características que antes detallamos. Lo que si sabrás de todo eso es que estarás disfrutando de un paisaje espectacular, con el mar Mediterráneo y el Mar Menor para que escojas.

En La Manga no parará la diversión, tienes docenas de sitios turísticos para visitar, bares, discotecas, escuelas de buceo, veleros y todas las actividades de playa y mar que puedas imaginar.

Si eres unos de los 200.000 habitantes que visita La Manga en vacaciones puedes disfrutarla a plenitud mientras estés allí y si eres uno de los 10.000 que se queda hasta en invierno, entonces escoge bien tu casa para que aunque no tengamos la playa disponible, pasen un tiempo increíble.

¡La Manga es un cordón geográfico donde podemos comprar y vender las mejores opciones en casas y chalets!

La manga es una zona residencial llena de casa, se puede encontrar casa de casi cualquier estilo de arquitectura, en cuanto a equipación las hay desde con pista de tenis a casa con muelle en las que puedes dejar el barco dentro del garaje.

De todas formas si no encontrases el tipo de casa exacto que te gusta, la manga dispone aun de muchos solares en los que poder desarrollar tu proyecto como mas te guste.